Cómo elegir la mejor escuela infantil (parte I)


Cómo elegir la mejor escuela infantil

En estas fechas sois muchos los papás que estáis buscando una escuela infantil para vuestros hijos. Sabemos por experiencia que la decisión no es fácil. Por eso os ofrecemos algunos consejos, desde nuestra amplia experiencia, para ayudaros a tomar una decisión tan importante:

LEGALIDAD

-Asegúrate de que la Escuela Infantil esté autorizada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Pregunta por el número de registro y busca si está registrada en la web de la Consejería y del Ayuntamiento de Madrid. Hay algunos centros que tienen la apariencia de escuelas infantiles pero en realidad no tienen licencia para operar como tales así que no cumplen esas leyes.

CERCANÍA

-Es muy importante que la Escuela Infantil esté cerca de casa. Primero, porque tu hijo estará en contacto con el entorno, sus amigos vivirán cerca y podrá fortalecer las relaciones con otros niños, por ejemplo, cuando coincidan en el parque. Y segundo porque ante cualquier imprevisto, tú o una persona autorizada tiene mucha más facilidad para recoger al pequeño y llevarlo a casa.

SEGURIDAD

-La Escuela Infantil debe cumplir escrupulosamente la ley. Eso te garantiza que todos los años el centro supera las estrictas inspecciones de la Consejería de Educación y de Sanidad.

INSTALACIONES

-Las aulas deben estar adaptadas a los pequeños, deben tener luz natural, ser espaciosas y diáfanas. Los materiales deben ser adecuados, atractivos y cómodos. Es importante que el centro cuente con una sala de usos múltiples y un patio exterior protegido con una superficie de seguridad para los niños (como suelo de goma o aún mejor césped artificial). Un truco que nunca falla para saber si una escuela infantil tiene adaptadas sus instalaciones es fíjarte en el aseo de los pequeños: los váteres, lavabos y toallas deben estar adaptados a su tamaño.

CONTINUARÁ ...


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square